Domingo, 20 de Octubre   -   20:00

 

DHD

Recién nominados a los premios Edison 2019, el más prestigioso galardón musical de Holanda, y ganadores del Leiden Jazz Award 2018 y Best Soloist Prize del Erasmus Jazz Award 2018, DHD presenta ABRIENDO CAMINO: un espectáculo muy energético cargado de improvisación, alegría y mucho groove. El grupo se encuentra en la búsqueda permanente de ese sonido distintivo que refleja la profundidad de los ritmos afrocubanos, a la par que la belleza de armonías y colores que provienen del jazz.

Un cubano, un holandés y un chipriota forman este singular trío de jazz apasionado por la música afrocubana y los ritmos irregulares de amalgama, elementos que utilizan para crear su propio lenguaje.

Humberto Ríos, piano. Nacido en La Habana, Cuba, comenzó a estudiar piano a la edad de 4 años. Se graduó de grado medio en el Conservatorio Amadeo Roldán y posteriormente se traslada a España y Holanda donde realiza estudios de grado y máster en música respectivamente.

Damien (Damianos – Kosmas Roussos), bajo. Nacido y criado en Nicosia, Chipre, entró en el mundo de la música a través de la guitarra clásica y el canto, aunque acabó inclinándose por el bajo eléctrico. A través de los años ha estado involucrado en distintos proyectos trabajando géneros como Jazz, Rock, Pop y World Music (música Griega, Brasileña y Cubana).

Daan Arets, batería. Nacido en Maastricht, Holanda, empezó a tocar la batería y el piano a la edad de 9 años. Durante los últimos 6 años se ha enfocado profesionalmente en la batería, practicando diferentes géneros pero especializándose en Latin Jazz.

Entrada: 7€ (socios: 5€)

Venta en taquilla

Apertura de puertas: 19:30