Jueves, 14 de Diciembre   -   21:00

 

JUEVES DE AUTOR: PATRICIA LÁZARO

  •   

Última actuación de este primer ciclo de cantautores organizado por el Biribay Jazz Club.

Patricia Lázaro en una compositora granadina afincada en Madrid desde 2014, año en el que conocerá a los miembros de su banda (Raúl Marques, Andrés Litwin, Hector Rojo y François LeGoffic) con los que grabará en 2015 su primer trabajo “Todo irá bien mamá” con Diego García "El Twanguero" como colaboración especial y bajo la producción de Raúl Marques.

Con este trabajo bajo el brazo, girará por infinidad de locales, salas y teatros a lo largo de toda la península en diferentes formatos (acústico, dúo, trío y banda) Patricia Lázaro comienza a hacer canciones a los quince años y es a los diecisiete cuando Aurora Beltrán le entrega el 2º Premio en el Certamen Intergeneracional de Canción de Autor Abril para Vivir en Granada.

A partir de ese momento comenzará a rodar tocando en directo y componiendo incesantemente hasta la actualidad, y siendo galardonada por muchos de los certámenes de composición más importantes del país.

Con veintiún años se convierte en la primera mujer que obtiene el 1º premio en el XI Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores de Elche entregado por Iván Ferreiro.

A los dos años (2010) se hace con el III Certamen de Canción de autor joven de las Palmas de Gran Canaria entregado por Pedro Guerra y obtiene el 3º premio en la X Muestra Nacional de Canción de Autor Cantigas de Mayo.

Un año más tarde es seleccionada por el programa de Creación Joven de INJUVE para participar en sus "itinerancias", lo que le permitirá viajar a Colombia y formar parte del FICIB, Festival Internacional de Canción Itinerante Barrio de Colombia, donde compartirá escenario con Lisandro Aristimuño y Xoel López en 2011.

En 2012, creará junto a Carmen Boza y Road Ramos “Carretera y Mantras” proyecto que “encerró” a las tres artistas en una cabaña durante cuarenta y ocho horas de donde salió un EP llamado 48Hs con Road Ramos a los mandos, y que llevaron por toda España y parte de Francia en 2013, ofreciendo más de 25 conciertos en un mes y medio.

"Todo irá bien, mamá" es el título de ese primer disco, que es, a la vez, un grandes éxitos de todos los temas compuestos a lo largo de su carrera.

Venta de entradas: Biribay Jazz Club y entradium (sin gastos)

Entrada única: 6 €
Apertura puertas: 20:30 h.