Domingo, 12 de Noviembre   -   20:00

 

FESTIVAL DE JAZZ: JAVIER LÓPEZ JASO & MARCELO ESCRICH QUARTET

  •  

     

     

     

La formación Javier López Jaso & Marcelo Escrich Quartet aúna la tradición jazzística con las nuevas concepciones de la música improvisada, todo ello aderezado con su propio estilo particular, novedoso e inusual. Esta insólita combinación instrumental (acordeón y contrabajo), de sonoridades tan dispares y bellas, nos abre una puerta diferente, un itinerario musical nuevo. Melodías y ritmos tan diversos como el tango, el mussette francés, los ritmos en amalgama y la música clásica se dan cita desde un novedoso y original punto de vista, y tienen como hilo conductor el espacio sonoro destinado a la improvisación y el jazz. En las actuaciones del cuarteto, temas afamados como “Libertango” y “Oblivion”, de Astor Piazzolla, se entremezclan con standards de jazz interpretados bajo una visión diferente, o temas originales de Javier López Jaso y Marcelo Escrich, en una amalgama musical cuyo denominador común es la fuerza creadora y la espontaneidad del jazz.

El contrabajista argentino Marcelo Escrich y el acordeonista pamplonés Javier López Jaso llevan años tocando juntos; ambos formaron parte, junto al baterista Tommy Caggiani, de New Mood Trio, con el que ganaron el Concurso “Audiciones-Fundación Canal de Isabel II” de Madrid en 2008. Posteriormente, su música giró claramente hacia el jazz y la improvisación, y decidieron ampliar para este proyecto la formación a cuarteto, dando entrada a Juanma Urriza (batería) y Luis Giménez (guitarra).

El cuarteto inició su andadura en directo el pasado año, actuando en el Festival de Jazz de San Sebastián(Heineken Jazzaldia) y en el Ciclo de Jazz Ciudadelarte de Pamplona, recibiendo grandes halagos de crítica especializada y público general. Posteriormente, también han formado parte de la programación del Ciclo 365 Jazz Bilbao, Festival Intenacional de Jazz de Zaragoza, Festival Arama-Jazz, Festival Internacional de Jazz de Oviedo, Ciclo Confusión de Madrid, Jazz en la calle(Ayuntamiento de Pamplona)…

Javier López Jaso & Marcelo Escrich Quartet presenta ahora su primer disco, “Pagoda”, compuesto íntegramente de temas originales. El resultado muestra la afinidad personal y musical de los componentes de este proyecto, con influencias y convicciones musicales propias, pero a su vez buscando deliberadamente la originalidad, lo novedoso en la composición y en su manera de interpretarlo, la sensibilidad extrema siempre desde el respeto a la tradición jazzística y el buen gusto musical. Complicidad, contrapunto, diálogo, intercambio, texturas e interrelaciones sonoras, dinámicas extremas, juegos y sonidos nuevos es lo que ofrece “Pagoda”.

socios: 3 €

Entrada única: 5 €
Apertura puertas: 19:30 h.