Domingo, 10 de Septiembre   -   13:00

 

LOS HERMANOS CUBERO (Vermú)

Bluegrass alcarreño
  •   

El Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore Agapito Marazuela que recibieron en 2010 supuso la puesta de largo, el debut discográfico y el salto a los escenarios del sonido de los hermanos Cubero.

Las premisas de ese sonido estaban claras: Música sin ataduras pero con dos fuertes influencias. La música tradicional castellana y la música rural estadounidense. Influencias tomadas como punto de partida y con apertura hacia otros paisajes.

El repertorio se basa en temas tradicionales (pasacalles, romances, corridos, segundillas, jotas, paloteos,…) y temas propios basados en ritmos tradicionales o con patrones más libres a modo de canción. Todo ello con una guitarra, una mandolina y dos voces que van repartiendo ecos y aromas de La Alcarria en cualquier parte donde sean requeridos.

Dos álbumes con un EP entre medias, dos videoclips, y en este mismo 2015, su último lanzamiento, un EP con el título "A burrasca perdida", conforman su discografía.

Han llevado su sonido a escenarios muy dispares, como lo demuestra el hecho de haber figurado en carteles de festivales de música folk (Pirineos Sur, Folk Segovia, Fira Mediterranea de Manresa, Etnosur, Folkomillas, Poborina, Demanda Folk, entre otros), en carteles de festivales de música independiente (Sonorama, Monkey Week, BAM Barcelona Acció Musical, Bestialc, entre otros), en salas que habitualmente forman parte del circuito de rock y pop (El Sol en Madrid, Porta Caeli en Valladolid, Residence en Bilbao, entre otras), y haber formado parte del programa Girando Por Salas 2015 del Instituto Nacional de las Artes Escénicas.

Entrada: 5 ant. / 7 taq.
Venta anticipada: -

Apertura puertas: 12:30 h.