Sábado, 03 de Junio   -   22:30

 

BUFFALO + CABEZAFUEGO

  •  

     

     

     

BUFFALO (Hard Rock desde León)

Es una banda leonesa de Hard Rock&Roll cuya trayectoria abarcó prácticamente toda la década de los 90, formada por tres de los más reputados y curtidos músicos de la escena musical leonesa desde finales de los 70 hasta hoy mismo, ya que desde entonces, todos sus miembros se han mantenido en activo en distintos proyectos.
A principios de los 90, a Alicia y José les dio fuerte por bandas inglesas de Hard Rock de finales de los 70, lo que se dio en etiquetar NWOBHM, entre los que había grupos que adoraban y que poca gente seguía, posiblemente por esa falsa marca Jevi a la que muchos roqueros de pro provoca cierto prurito.
Siendo incondicionales de por vida como lo son de sus bandas de cabecera, MC5, The Stooges, Sonic´s Rendezvous Band, el garaje americano de los 60, Roky Erickson, los Birdman, Bored! Yesmen…ahí tienes detrás de lo que andaban cuando grabaron estas 9 canciones en Bilbao en 1999.
Toño Segura “Eknorfu Palig” toca el órgano Hammond. Fue miembro fundador de Los Cardiacos, en los que se mantuvo hasta su separación.
También como saxofonista ha participado en incontables proyectos en León, sobre todo dentro del Jazz. Próximamente se va a publicar un trabajo que recoge toda su trayectoria creativa.
Alicia García toca el bajo y es una inagotable activista cultural en la ciudad de León. Militó también en los 90 en la banda femenina Best Tías y actualmente es la bajista de Los Platillos Volantes José Berrot compone, canta y toca la guitarra. Fue voz y guitarra de The Salamanders a finales de los 80, guitarrista de los vizcaínos La Secta y actualmente forma parte de los navarros Little Suzzies.
Actualmente, a su vuelta después de 16 años, ha reeditado su disco (grabado en el 99) en precioso vinilo con el sello GHOST HIGHWAY, están girando por distintas ciudades y hacen parada en Logroño para disfrute del personal riojano.

 

CABEZAFUEGO (Psych RnR desde Iruña)

Vuelve con el disco más jarto de su carrera. Salto mortal con tirabuzón y sin red.
¿Significa eso que sea una piedra inaudible? ¿Sólo para guays que se compran revistas guiris?
Para nada. Temazos como sotamanos de pelotari, pero cocinados de una manera diferente.
Iñigo se ha quitado todo tipo de prejuicios para hacer un disco libre como Nino Bravo, y lleno de “mierda” en el mejor sentido de la palabra.
Sigue adorando el rock´n´roll, pero no quiere grabar discos así... Lo ha intentado muchos años de una u otra manera, y tira la toalla. No sabe, dice... Prefiere hacerlo en directo, incendiar los ánimos del personal y jugársela, sin saber cómo acabará la cosa.. ¿Hay algo más r´n´r que eso?
Pero en disco ya es otra cosa... Todo cabe en “Somos Droga”...
Salsa, ópera, boogaloo a ritmo de motorik, psicodelia (sin tirarse a un tanque de reverb), y samplers, muchos samplers que son pequeños guiños a cosas que le han marcado todos estos años.
Puede ser un buen juego para el oyente intentar adivinarlos. Hay para todos.
El disco lo han parido Iñigo Cabezafuego y Daniel Ulecia (El Columpio
Asesino) los dos solitos durante 8 meses encerrados en el estudio a pico y pala, pero necesitó en momentos puntuales de ayuda externa. La lista es de lujo:
Los Hermanos Cubero, Aries, Rober! (Atom Rhumba), Jose Domingo, Cristina (El Columpio Asesino), Kelley Stoltz, Rich Millman y Andy Duvall (Zen Guerrilla), Anton Barbeau, Dan Wilson (The Cubical), Aitor (Lendakaris Muertos) y otros muchos amiguetes que se pasaron por el estudio para hacer el tonto...
Y eso en lo músical, porque en lo gráfico, la cosa es de traca...
Vinilo-tebeo con 8 comics dibujados por algunos de los mejores historietistas del país... Mauro Entrialgo, Victor Coyote, David Molina, Paco Alcazar, Roger, Don Rogelio, Oskar Benas, Jorge Parras, y el gran Olaf Ladousse encargado de hacer la portada de semejante bomba.
La cosa se ha puesto seria, para Cabezafuego. Ya veremos qué pasa.
No perderselo! diversión asegurada! ha vuelto a la capital riojana para pasarselo en grande con nosotros!

Entrada: 8 ant. / 10 taq.
Venta anticipada: - Biribay - Stereo y Guarida del Carmen

Apertura puertas: 22:00 h.